PRINCIPAL

Organizan feria del pasaporte

sábado, 23 de marzo de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA

nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

El Gobierno municipal y el Consulado de Estados Unidos en Tijuana, realizarán una jornada de trabajo para renovación o tramitación de primera vez del pasaporte norteamericano.

La llamada Feria de Pasaportes para ciudadanos estadounidenses que residen en este municipio, se llevará a cabo el próximo 27 de marzo, informó Llovana Michel Valencia Pacillas, jefa del Departamento de Participación Ciudadana.

La funcionaria indicó que, en un horario de 08:30 a 13:30 horas, personal del Consulado estará en la casa municipal para atender a las personas nacidas en la Unión Americana que residen en Ensenada, ya sea veteranos, adultos y menores.

“Este evento es para menores de 16 años nacidos en EUA que nunca hayan tenido pasaporte de dicho país, pero también personas adultas que deseen renovar el documento sin necesidad de ir hasta Tijuana a realizar el trámite”, explicó.

La jefa del Departamento de Participación Ciudadana mencionó que para poder tramitar el pasaporte estadounidense en la feria, es necesario que las personas interesadas programen una cita en el Consulado mediante el correo tijuanacitizenship@state.gov.

Se debe el asunto “Feria de Pasaporte” para después recibir una confirmación con el proceso del pago.

 

Presentar documentos

Una vez recibido la confirmación con dicho recibo, el día del evento es necesario que los menores de 16 años presenten: solicitud S-11, acta de nacimiento de Estados Unidos u otro comprobante de la ciudadanía, identificación de los padres (como aparece en el acta), una fotografía a color 2”x2” y el comprobante del pago que les fue enviado por mail citado ya pagado en la cuenta de banco indicada por el Gobierno de Estados Unidos.

En tanto que los mayores de 16 años, deben presentar la solicitud DS 11 ó DS 82, acta de nacimiento u otro comprobante de la ciudadanía, una fotografía a color 2”x2” y el comprobante del pago enviado por el correo electrónico y ya pagado.

Las personas interesadas en este trámite o que tengan dudas al respecto, es necesario se comuniquen al teléfono del Departamento de Participación Ciudadana al teléfono (646) 172-34-27 de 8:00 a 17:00 horas, en el primer piso de la casa municipal.

...

Comentarios