PRINCIPAL

Señala Menchaca Sinencio soberbia de ediles ausentes

sábado, 23 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

 

Jorge Menchaca Sinencio, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ensenada (Canaco), afirmó que los regidores son responsables del rechazo de la ciudadanía, tras la pretensión de instalar parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.

El presidente de la Canaco señaló que los ediles fueron quienes revivieron el tema en el Cabildo al votar un proyecto que con anterioridad habían rechazado, a pesar conocer el rechazo tanto de ciudadanía como de comerciantes .

Indicó que pese a las indicaciones de los organiismos y sociedad civil, los funcionarios aprobaron otorgar la concesión sin reconsiderar impuestos y sin un plan estratégico de movilidad que lo respalde.

Menchaca Sinencio, reconoció en cambio, la postura del presidente municipal Marco Antonio Novelo Osuna, quien convocó a junta de Cabildo para presentar un estudio técnico-jurídico, y así iniciar el proceso de revocación de la concesión.

 

Llama a corregir el rumbo

Criticó lo que llamó actutud soberbia de los regidores Samuel Albestrain, Bertha Martínez, Ricardo Medina, Orlando Toscano, Norma Silva, David del Moral, Rodolfo Mellado, Jorge Emilio Martínez, quienes no acudieron a la sesión, y cuya ausencia impidió dar entrada a la iniciativa del alcalde.

Consideró que los ediles demuestran desprecio por los comerciantes afectados y rechazo a la opinión y sentir de la población que les dio la oportunidad de trabajar para ellos.

Menchaca Sinencio hizo un llamado a los representantes populares a que atiendan el mandato social expresado enlos medios de comunicación y las redes sociales, que corrijan el rumbo y eviten que la sociedad sea afectada con medidas recaudatorias que no resuelven ningún problema, pues se trata de acciones aisladas que no corresponden a un plan integral de movilidad urbana.

 

 

...

Comentarios