PRINCIPAL

Triplica el alcalde inversión en obras

Marco Novelo indicó que tan sólo del Ramo 33 se han ejercicio más de 300 mdp para 334 obras y acciones de 2017 a la fecha
sábado, 23 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

 

El gobierno del alcalde de Ensenada Marco Novelo logró triplicar la inversión en obras de desarrollo social en lo que va de su administración.

Tan sólo del Ramo 33 se han ejercicio más de 300 millones de pesos para 334 obras y acciones de 2017 a la fecha, comparada con la anterior que ejerció 99 millones de pesos, informó el presidente municipal durante la reunión de la Comisión de Fortalecimiento Municipal del Congreso del Estado que se realizó en Ensenada.

La comisión que preside el diputado Raúl Castañeda Pomposo, está conformada por los también legisladores Rocío López Gorosave, Claudia Agatón Muñiz, Alejandro Arregui Ibarra, Andrés de la Rosa Anaya, Marco Antonio Bolaños Cacho y Fernando Padilla Muñoz.

Ante ellos, Novelo Osuna dijo que obtuvieron fondos federales por poco más de 534 millones de pesos entre 2017 y 2018, miemtras que en 2019 se aprobaron más de 150 millones de pesos para el Ramo 33, orientado a zonas de marginación y pobreza.

 

Más de 200 mdp a bacheo

Mario Cabrera, coordinador de Seguimiento Gubernamental del Gobierno Municipal afirmó que la Administración actual ha aplicado más de 200 millones de pesos para rehabilitar de manera urgente las calles, en particular luego de las recientes lluvias.

Marco Novelo dijo que su gobierno se ha enfocado en fortalecer las finanzas municipales y gestionar los recursos para enfrentar la crisis financiera, apoyado por los otros órdenes de gobierno, y habló de cuidar los recursos “tanto en la reestructuración como en la aplicación de cada fondo”.

A la reunión también acudieron Pablo Alejo López Núñez, subsecretario de Gobierno del Estado en Ensenada; Alfonso Padrés Pesqueira, titular estatal de Sidue; Carlo Bonfante Olache, titular estatal de Sedeco; Marco Navarro Steck, presidente de Coparmex Ensenada, Alejandro Jara Soria, presidente Canacintra Ensenada; Alfonso Rosiñol de Vecchi, presidente de Canaipesca BC y Rosalba Reyes Rodríguez, presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Ensenada.

 

 

...

Comentarios