Principal

Concluye segunda etapa de Tramitens

lunes, 25 de marzo de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La segunda etapa del proyecto Tramitens, que permite la realización de 146 trámites en computadora o teléfonos inteligentes mediante una aplicación para iOS o Android, fue concluida, informó Fernando López MacGregor, director de Desarrollo Económico Municipal.

Durante su informe dado en la cuarta sesión ordinaria del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, refirió el avance de esta plataforma para la digitalización de trámites y servicios gubernamentales.

Recordó que el “Diseño, desarrollo e implementación de una plataforma informática para la innovación tecnológica de los trámites de pagos y servicios del Ayuntamiento de Ensenada”, es desarrollado por GYO Proyectos Estratégicos y Tecnológicos del Noroeste de B.C., S.A de C.V.

Esta empresa, dijo, fue asignada por el Fondo Mixto Conacyt-Gobierno del Estado.

Fernando López Mac Gregor, refirió que ya está concluida la segunda etapa del proyecto - de tres 3 y una fase posterior para servicio del propio sistema.

Aseguró que a futuro la población podrá tramitar y pagar trámites de varias dependencias municipales, incluso habrá algunos trámites en los que se busca la implementación de la firma electrónica para que la ciudadanía no se vea afectada por detalles burocráticos.

Información segura
Durante el informe Fernando López MacGregor mencionó que dentro de la llamada “nube digital” la información estará resguardada y segura.

Informó que se establecerán protocolos de seguridad para que la ciudadanía tenga certeza al momento de realizar sus trámites a través de la plataforma, lo que significa que sus datos están seguros y protegidos.

“Es importante que la gente sepa que al momento de hacer los pagos en línea dentro del sistema denominado “Tramitens” los datos bancarios no quedarán guardados ni estarán disponibles en ningún momento”, apuntó el directivo.

Asimismo subrayó que se busca que la plataforma sea independiente, es decir que sea para el Gobierno Municipal, y no se dependa de empresas externas o concesiones para que a futuro no afecte las diligencias correspondientes.
 

...

Comentarios