Principal

Exigen a candidatos propuestas concretas

lunes, 25 de marzo de 2019 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A días de que inicien las campañas electorales en la entidad y, por ende, las diversas propuestas de los interesados en gobernar Ensenada, es necesario que se den a conocer planteamientos concretos, señaló el Consejo Ciudadano Baja California (CCBC).

Mario Zepeda Jacobo, presidente del organismo, informó a la prensa que, en el caso del Municipio, resultan insuficientes los recursos y atención para servicios públicos, lo que ha derivado en una problemática que se ha incrementado en diferentes rubros.

Siendo el municipio el prestador de los servicios a la sociedad, indicó, se debe de contar con todos los recursos necesarios que recompense a los ciudadanos por su aportación de trabajo.

‘AMIGUISMOS’ Y NÓMINA ELEVADA
“Los ciudadanos están cansados por todos los problemas que enfrenta a diario y encima, tener que resolver por sus propios medios problemas como inseguridad, la falta de agua, las calles llenas de baches. Creo que merecen algo más por el pago de sus impuestos”, sostuvo Zepeda Jacobo.

El presidente del CCBC afirmó que los aspirantes a puestos de elección popular deben de considerar cambios en las leyes y reglamentos, para dotar de mayores recursos financieros al municipio, con parámetros de eficiencia e inversión.

“Que no sea una agencia de colocación de amigos y que no se pueda sostener las finanzas por continuar pagando una nómina tan elevada.

“La impunidad y la corrupción en los servidores públicos deben tipificarse como delincuencia organizada”, consideró.

Por último, Zepeda Jacobo recordó que el municipio está en quiebra por los recursos limitados que dispone y que están sujetos a discrecionalidad, especialmente para obras prioritarias.

 

...

Comentarios