Principal

Firman convenio CAME y dentistas

El acuerdo es para tener un soporte en cuestiones legales; los principales beneficiados son los integrantes del colegio
lunes, 25 de marzo de 2019 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para beneficiar a los colegiados y que tengan un respaldo legal al momento de realizar su trabajo, autoridades del Colegio de Cirujanos Dentistas de Ensenada y la Comisión de Arbitraje Médico del Estado (CAME) firmaron un convenio de colaboración.

El acto protocolario fue realizado en días pasados, durante las Jornadas Científico Culturales de dicho gremio, que tuvo como sede la Universidad Autónoma de Durango.

Por parte del colegio firmó el presidente Gabriel Nuño Gutiérrez, mientras que del CAME tocó al doctor Ernesto Alonso Villegas, secretario de dicho organismo.

ANALIZAN ASPECTOS
El presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas refirió a El Vigía que el pacto es principalmente sobre cuestiones legales.

“Los beneficiados principales son el colegiado y este acuerdo es para llegar a tener un soporte en cuestiones legales”, comentó, además de referir que actualmente cuentan con alrededor de 60 integrantes.

Sobre las jornadas ejemplificó que analizaron aspectos legales en cuanto al expediente clínico, cómo se debe de conformar y lo que de contar un consultorio.

El doctor Ernesto Alonso Villegas, también coordinador de conciliación estatal, brindó una conferencia sobre el funcionamiento de la institución y explicó que es indefinido el convenio.

“Aportamos el conocimiento de la normatividad que se debe llevar a cabo en el tratamiento o acto quirúrgico médico en los pacientes. Es para evitar conflictos”, agregó.
 

...

Galería de fotos

Comentarios