Principal

Invitan a Baja Speaks English

lunes, 25 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Este próximo martes 26 de marzo se llevará a cabo en el bit center de Tijuana el Foro denominado Baja Speaks English, una actividad que busca lograr acuerdos concretos para la masificación del idioma inglés en la región.

La idea del proyecto surge del presidente de la mesa directiva del Congreso de Baja California Carlos Torres Torres en conjunto con diversos líderes involucrados en el sistema de enseñanza del idioma, que pretenden un diseño de estrategias para llevar a Baja California a una mejor posición dentro del escalafón de dominio de inglés como segunda lengua en el país.

En la actividad se contará con la participación de diferentes ponentes con experiencia en la enseñanza del idioma inglés, entre ellos Luis Von Ahn, creador de la plataforma digital Duolingo.

Dicho sitio de acceso electrónico es un proyecto social destinado al aprendizaje gratuito de idiomas. En lo que respecta al idioma inglés al menos 110 millones de personas ya lo han utilizado. Von Ahn es considerado uno de los 50 mejores cerebros en la ciencia según Discovery y calificado como una de las personas más influyentes en la tecnología según silicon.com.

En el evento también se espera contar con la presencia de más especialistas con experiencias de éxito en el tema como Manuel Mata de Costa Rica, Alfredo J. Postlewhite Duhagón de

Copase, quien compartirá los avances del proyecto escuelanet, así como otros participantes de organismos empresariales, áreas diplomáticas y centros educativos de la región.

El diputado Carlos Torres Torres señaló que este foro es una oportunidad de pasar de la realización de eventos a la generación de una agenda concreta de acciones y pasos a seguir para abrir más oportunidades de desarrollo para quienes radican en Baja California.

El legislador afirmó que el dominio del idioma inglés brinda más oportunidades a los jóvenes.

El ingreso al foro “Baja Speaks English” será gratuito y las puertas del bit center se abrirán para el registro de los participantes en punto de las 8:30 de la mañana este próximo martes 26 de marzo.


 

...

Comentarios