PRINCIPAL

Cuide su salud en temporada de cuaresma

martes, 26 de marzo de 2019 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

Por la temporada de cuaresma, la Secretaría de Salud intensificó acciones de vigilancia sanitaria a productos de la pesca en toda la entidad.
El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, comentó que desde que inició este operativo se han realizado 37 visitas a establecimientos dedicados al proceso, venta y distribución de estos productos, tanto crudos como preparados.
Indicó que el personal tomó 67 muestras en los distintos municipios, sin que hasta el momento se haya aplicado alguna medida de seguridad.
Especificó que en Ensenada se realizaron 11 visitas, con 22 muestras, mientras que en el municipio de Mexicali se han llevado a cabo 20 visitas, con 29 muestras, y en Tijuana 6 visitas con 16 muestras.
Exhortó a la población para que verifique la frescura y calidad de pescados y mariscos al momento de comprarlos: que se encuentren bien refrigerados y sobre hielo limpio. En caso de que esté cocinado que no esté masudo y no emita un mal olor.
El galeno agregó que estas actividades tienen el propósito de prevenir en la ciudadanía las enfermedades transmitidas por el consumo de alimentos contaminados, por lo que es importante que se tengan en cuenta las recomendaciones en la compra de estos productos frescos.
Debe verificar que las escamas no se desprendan fácilmente, los ojos sean claros, sin nubes y que no estén hundidos. Además, observar que las agallas sean rojas sin aspecto viscoso, la superficie sea firme y que al presionar no quede huella de hundimiento.

 

...

Comentarios