Principal

Es BC seguro para el turismo

Óscar Escobedo Carignan, titular de la Secture aseguró que los visitantes pueden estar sin peligros, sin embargo, para los delincuentes sí es peligroso
martes, 26 de marzo de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Baja California es un lugar seguro para los turistas, pero peligroso para los delincuentes, aseguró Óscar Escobedo Carignan, secretario estatal de Turismo, quien aseguró que los hechos delictivos con paseantes involucrados es menor en la entidad que los registrados en California.

Aseguró que si bien el número de homicidios en Baja California, particularmente en Tijuana, es alto, en la mayoría de los casos se trata de personas que se dedicaban a actividades ilícitas y que para los turistas nacionales o extranjeros es una entidad más segura que muchos otros lugares del mundo.

Escobedo Carignan estuvo como invitado en la sesión semanal del Grupo Madrugadores de Ensenada e informó que en lo que va de esta administración estatal en este municipio se han invertido 665 millones de pesos en infraestructura hotelera.

Sin avance museo
Referente al proyecto del Museo del Off Road, el titular estatal de la Secture, aseguró que en ese tema “le dan ganas de llorar”, ya que a pesar de contarse con el proyecto y los recursos para su construcción la iniciativa privada ensenadense no ha logrado avanzar.

Informó que actualmente está en pláticas con promotores norteamericanos de carreras fuera de camino para instalar, no un museo, pero si un espacio sobre estas competencias en Tijuana.

En Ensenada -dijo- la Administración estatal mantiene el interés por el Museo del Off Road, sin embargo, enfatizó el funcionario estatal esa es una tarea y responsabilidad del sector privado.

Puntualizó que se trata de un proyecto que debe ser autosustentable económicamente y aunque hay condiciones favorables para hacerlo se requiere que el empresariado local convenza a la comunidad y lo inicie.
 

...

Comentarios