Principal

Espera Salud vacunar 41 mil perros y gatos

martes, 26 de marzo de 2019 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para proteger 227 mil 53 mascotas a nivel estatal, de las que más de 41 mil están en el puerto de Ensenada y otras en 9 mil en Vicente Guerrero, inició ayer la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

Para este año el lema será “No bajes la guardia, vacuna a tu perro y gato contra la rabia. Por una salud para todos, eliminemos juntos la rabia”, según dieron a conocer en el acto protocolario organizado en la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada.

Conforme a los datos oficiales, la actividad intensiva será del 24 al 30 de marzo; además de las vacunas, será entregada a la población información de tipo preventivo y habrá módulos en lugares públicos, para que la gente lleve a sus mascotas.

Las autoridades enfatizaron en que será gratuito el proceso, además de que los dueños recibirán un comprobante y una placa de la vacuna antirrábica, para que sea colgada en el collar de la mascota.

50 AÑOS SIN RABIA
Néstor Saúl Hernández Milán, director de los Servicios de Salud en el Estado, destacó que Baja California cuenta con más de 50 años sin rabia en humanos y más 35 años libre de rabia en mascotas.

Lo anterior como resultado de las acciones de vacunación, así como la capacitación al personal médico veterinario del sector salud.

José Antonio García Rivera, jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, recordó que el dueño tiene la responsabilidad de mantener una buena salud en las mascotas, por lo que los invitó a protegerlas.

Enfatizó en que personal del Departamento de Zoonosis, de la Secretaría de Salud del Estado, vacunará casa por casa, debidamente identificado y no habrá cobro por el servicio.

A la inauguración acudieron representantes de Isesalud, Issstecali, IMSS, Servicios Médicos Municipales y Hospital Naval.

Por último invitaron a la población a acudir a los centros de salud ubicados en Ruíz y 14, colonia Obrera y Maneadero, donde las mascotas mayores de 3 meses podrán recibir la vacuna anual contra la rabia.
 

...

Comentarios