Principal

Piden en Maneadero revisar obra pública

martes, 26 de marzo de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Locatarios del mercado de Maneadero protestaron ayer en Palacio Municipal por lo que calificaron como deficiencias en la obra pluvial que debería proteger ese lugar y pidieron al Gobierno Municipal reparar los desperfectos y auditar la calidad de materiales y trabajos.

Andrés Hernández Domínguez, presidente de la unión de locatarios de dicho mercado, indicó que como parte de la obra pluvial se colocaron unas rejillas metálicas en la vialidad que por su mala calidad se encuentran ya dobladas y en mal estado.

Ello, dijo, representa un peligro para quienes crucen por esa zona y por ello pidieron al gobierno municipal que realice las acciones necesarias, primeramente para garantizar la seguridad de quienes transiten por ahí y posteriormente de reponer ese alcantarillado por uno de mejor calidad.

Pedirá un reporte
Los inconformes fueron recibidos por Daniel Ramos Estrada, coordinador general de Copladem, quien ofreció que se solicitaría a la Dirección de Obras Públicas atender de manera inmediata el tema de la seguridad vial en esa zona.

Asimismo, agregó, se pedirá que el constructor de la obra les dé un reporte de los trabajos realizados y que de comprobarse que no se cumple con los requerimientos establecidos, se efectúen las acciones necesarias.

También, ofreció el funcionario municipal, sostener una reunión la siguiente semana para presentarles el programa de obra pendiente para ese lugar.

De acuerdo a lo manifestado por los inconformes la obra fue realizada con recursos de Ramo 33 por 2 millones de pesos y formalmente no se ha efectuado aún la entrega oficial de esos trabajos pluviales, por lo que todavía pueden hacerse las reparaciones o adecuaciones que sean necesarias.
 

...

Comentarios