Principal

Asista a Semana de Improvisación

miércoles, 27 de marzo de 2019 · 00:00

ESTEFANIA IBAÑEZ/EL VIGÍA
ibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Semana de Improvisación es uno de los festivales con mayor aportación informativa y musical en el puerto de Ensenada.

Coordinado por la Covacha Colectivo y desde el 2018 en colaboración con la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), su sexta edición inició el lunes 25 y cerrará el domingo 31.

Durante los días ofrecerán talleres, charlas y conciertos a cargo de intérpretes del Estado y visitantes de Estados Unidos y Ciudad de México.

Los músicos de la Ciudad de México son Darío Bernal (percusión) y Héctor Murrieta (guitarra y visuales). Entre los invitados también están la compañía Sin Luna Danza Punk (Mexicali); de Ensenada Ensamble de Música Contemporánea de la UABC (con invitados especiales y dirigido por Álvaro Díaz Rodríguez), Iván Trujillo Ensamble y La Covacha Big Band.

De Estados Unidos Carmina Escobar (LA, vocalista), Vinny Golia (LA, alientos), Nathan Hubbard (SD, batería), Steuart Leibig (LA, bajo), Alexandria Smith (SD, trompeta y multimedia), Sibarg Ensemble (Irvine, grupo de jazz contemporáneo con raíces iraníes) y Wilfrido Terrazas (Ens/SD, flauta).

SEIS AÑOS DE FUSIÓN ARTÍSTICA
La Semana de Improvisación fue inaugurada en el 2014, por La Covacha (ahora La Covacha Colectivo) y Wilfrido Terrazas.

El contenido de este festival es poco común porque su principal esencia es mostrar la música experimental, teniendo en cada edición a artistas estadounidenses, pero también, fusiona las expresiones de danza y artes visuales.



Actividades que se presentarán
Miércoles
Concierto Vinny Golia, alientos (LA), Steuart Liebig, bajo y electrónica (LA), Nathan Hubbard, batería (SD).
Teatro Benito Juárez
19:30 horas
Cooperación: 100 pesos y 50 pesos para estudiantes.
Jueves
Concierto Héctor Murrieta, guitarra eléctrica (CDMX) y resultados de los talleres.
17:00 horas
Sala Francisco Zarco
Admisión libre


 

...

Comentarios