Principal

Iniciará en abril la instalación de los parquímetros

Iberparking empezará los trabajos físicos para poner en la zona centro, 190 aparatos digitales que controlarán 3 mil 500 espacios de estacionamiento
miércoles, 27 de marzo de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En abril Iberparking iniciará los trabajos físicos para instalar 190 estacionómetros que controlarán 3 mil 500 cajones de estacionamiento otorgados en concesión por el XXII Ayuntamiento de Ensenada, ya que no existe ninguna notificación oficial de la cancelación de ese permiso.

Manuel Pérez Gallegos, director general de esa empresa, indicó que por versiones periodísticas se enteró de la pretensión del alcalde Marco Antonio Novelo Osuna de cancelar la concesión, pero de acuerdo a los argumentos hechos públicos por el propio presidente municipal, jurídicamente no hay sustento para la revocación.

Puntualizó que a Iberparking le interesa operar y no cobrar penalizaciones y hasta el momento no existe en su historial como empresa, antecedentes de que se hubiera cobrado a algún gobierno municipal por cancelarles su operación.

Ejemplificó que en el caso de Tecate, donde el actual gobierno revocó una concesión otorgada por el XXI Ayuntamiento, ya se ganó el Amparo interpuesto y luego de más de dos años de juicio lo único que están demandando es iniciar la operación de los 30 parquímetros que controlarían 500 cajones de estacionamiento.

Piden operar en Tecate
No estamos pidiendo que se repare el daño económico causado por el retraso, pero hasta el momento el Cabildo tecatense se ha rehusado a acatar el fallo del Juez Federal, aseguró Pérez Gallegos.

Dijo también estar dispuesto a reunirse con los empresarios y representantes de organizaciones civiles opositores a la instalación de los parquímetros y explicarles cuál es la postura y términos legales del contrato.

Nosotros concursamos y ganamos legalmente una licitación, suscribimos un contrato y jurídicamente estamos dispuestos a defendernos, pero entendemos la circunstancia política en la que se da la oposición y queremos exponer nuestra versión y socializar nuestra postura, concluyó el empresario.
 

...

Comentarios