Principal

Ponen 9 alarmas vecinales en igual número de colonias

miércoles, 27 de marzo de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Grupos de vecinos de nueve colonias instalaron alarmas vecinales para protegerse de hechos delictivos y se instalarán seis más, informó Denisse López Talamantes, coordinadora del Centro de Prevención de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Explicó que dicho sistema consiste en una bocina que se instala en un punto específico de la colonia la cual puede ser escuchada por los integrantes del grupo de colonos en caso de una situación de peligro o al detectarse la ocurrencia de un hecho delictivo.

Puntualizó que el sonido de la alarma permite que los integrantes puedan auxiliar al afectado o reportar a las autoridades lo que está ocurriendo.

López Talamantes agregó que las alarmas han tenido buen resultado sobre todo en la prevención de robos domiciliarios y de vehículos

Colonias beneficiadas
Entre algunas de las colonias que cuentan con dichas alarmas están Montemar, Buenaventura, Francisco Villa, Cañón Buenavista, Misiones de la Presa y Valle Verde.

Indicó que inicialmente este sistema fue planteado por vecinos que sufrían de constantes robos y ahora la SSPE ha difundido su operación y resultados y ha tenido gran aceptación.

La coordinadora del Centro de Prevención de la Violencia y la Delincuencia de la SSPE estuvo como invitada en la sesión semanal del grupo Ciudadanos de Ensenada y habló sobre los programas que realiza Seguridad Pública del Estado.

Entre ellos, dijo, están las alarmas vecinales, prevención de robos a comercios, recuperación de espacios, así como pláticas a estudiantes y trabajadores sobre violencia familiar, en el noviazgo, cultura de la legalidad y seguridad vial, entre otros temas.
 

...

Comentarios