Principal

Presenta alumnado datos en simposio

El encuentro permitió apreciar alrededor de 30 carteles y siete exposiciones orales relativos a investigaciones
miércoles, 27 de marzo de 2019 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como un foro para que los alumnos tengan oportunidad de presentar sus avances o los resultados obtenidos, fue realizada ayer la edición XXXI del Simposio de Investigación en Universidad Xochicalco, Campus Ensenada.

El encuentro permitió apreciar alrededor de 30 carteles y siete exposiciones orales, en una jornada de las 8:00 a las 14:30 horas en al Auditorio; para esta semana también habrá actividades similares en los campus Tijuana y Mexicali.

Nancy Rodríguez Condit, coordinadora de Investigación a nivel Sistema en Universidad Xochicalco, resaltó la participación del estudiantado.

“Los que están en proceso se presentan en cartel y los que están concluidos es con presentación oral. Ahorita están participando todas las escuelas y facultades, e incluyendo por primera vez a la preparatoria”, refirió la doctora.

TEMAS ABORDADOS
Sobre los temas mencionó el aborto, cuestiones de nutrición y enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes e hipertensión, pues dependía de la disciplina de los alumnos.

En cuanto al fin de los proyectos, Rodríguez Condit refirió que en ocasiones terminan en tesis, otros únicamente como parte de las materias, algunos son seleccionados para publicarse en la revisa del plantel e incluso presentados en otros foros a nivel local o nacional.

“Todo el proceso de investigación. La intención de abrir estos espacios es que el alumno sea quien tenga la oportunidad de dar a conocer estos resultados o el proceso en el que se encuentre su proyecto de investigación.

“Una de las políticas más fuertes de nuestra universidad es el fomento a la investigación, que el joven adquiera las habilidades y tenga los conocimientos para que, en el ámbito profesional, siga utilizándolas como una herramienta”, concluyó la coordinadora.
 

...

Galería de fotos

Comentarios