Principal

Promueve la Sepesca programas de apoyo

miércoles, 27 de marzo de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Pescadores y acuacultores del Golfo de California y el Océano Pacífico, están reuniéndose con representantes de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepescabc), para conocer los programas que ofertan este año, así como sus reglas de operación.

La Sepesca informó en un comunicado que, la mañana del día de hoy están contempladas reuniones con productores pesqueros y acuícolas de El Rosario; posteriormente, a las 13:00 horas, estarán en el salón de juntas del Centro de Gobierno del Estado en San Quintín, con productores de esa zona

El viernes 29 de marzo estarán en el Centro de Gobierno del Estado en Mexicali, a las 12:00 horas, para orientar a los productores de la zona del valle y Cucapá.

Agregó que a partir del próximo 1 de abril, serán abiertas las ventanillas de recepción de solicitudes, para aquellos que deseen beneficiarse con los programas.

EQUIPO E INFRAESTRUCTURA
La orientación está enfocada en la modernización de embarcaciones menores, infraestructura y equipamiento. Además, en la adquisición de insumos biológicos para la actividad acuícola, participación en el programa del Sello de Garantía BC, reparación de motores y embarcaciones destinadas para la pesca deportiva, entre otros.

A la fecha, los grupo de trabajo de Pesca y de Acuacultura han acudido a Playas de Rosarito, Bahía de los Ángeles y Villa Jesús María, para promover los beneficios.

Los pescadores y acuacultores interesados pueden acudir a las oficinas de la Sepescabc, ubicadas en el Centro de Gobierno del Estado en la ciudad de Ensenada, de lunes a viernes, en horas hábiles, o bien llamar al teléfono (646) 172-30-80.
 

...

Comentarios