Principal

Rinde informe titular de IMIP

miércoles, 27 de marzo de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Durante la sesión ordinaria número 107, del Consejo del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), el director de la paramunicipal rindió un informe y destacó la certificación del Sistema de Evaluación de la Armonización Contable (Sevac).

Javier Sandoval Félix, detalló que como parte del ejercicio 2018 cumplió al 100 por ciento para obtener el reconocimiento a nivel nacional.

Es decir, el IMIP opera conforme a lo establecido en las leyes, los reglamentos y la normatividad aplicables a su funcionamiento y operación.

El funcionario se refirió consultas públicas del Plan Estratégico Municipal, la cual contempla cinco talleres e igual número de ejes.

Sobre los aspectos técnicos, especificó que se presentaron tres puntos, entre ellos el resumen de las consultas públicas del Plan Estratégico Municipal que permite enriquecer el diagnóstico que se hace del 4 de marzo, y que concluirá el 4 de abril.

Realizan talleres
Sandoval Félix recordó que se programaron cinco talleres e igual número de ejes: ambiental, urbano, social, económico e institucional, donde participaron 192 personas.

“Dentro de cada taller los participantes aportaron su visión a largo plazo sobre esos temas y lo que quieren para Ensenada, luego se hacía un análisis al respecto”, añadió.

Sobre la auditoría del Programa Operativo Anual de Metas de la Sindicatura, el IMIP cumplió en términos generales con los requerimientos normativos, toda vez que atendió y proporcionó en los tiempos convenidos y de manera eficiente los documentos solicitados.

La reunión de consejo estuvo presidida por Matilde López Chávez, directora de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, Jorge Camargo Villa, regidor; así como personal técnico del IMIP e integrantes del consejo del instituto.

 

...

Comentarios