Principal

Salvan a menor de ambiente violento

La adolescente dijo a los policías adscritos al Sector Sur que era víctima de agresión y estaba asustada
miércoles, 27 de marzo de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por presunta violencia familiar, una adolescente fue resguardada por agentes municipales y puesta a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, durante la atención de una denuncia ciudadana rumbo al fraccionamiento Pórticos del Mar.

Con base en el Informe Policial Homologado (IPH), la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer que, alrededor de las 14:00 horas, del sábado 23 de marzo, les solicitaron la presencia de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI) en la Estación Integral Sector Sur.

El coordinador de dicho grupo especial, Juan Emanuel Marchan Guzmán, mencionó que fueron informados que momentos antes, en una colonia aledaña a la Estación se había reportado a una menor que, al parecer, estaba escondiéndose.

La adolescente, de la cual no fue difundida su edad, les dijo a los policías adscritos al Sector Sur que era víctima de violencia, estaba asustada y la persona responsable de su cuidado tenía conocimiento de dicha situación, por lo que que aprovechó que andaba fuera de casa para pedir ayuda.

ATENDIDA POR UCVI
“La menor fue llevada a la Estación en donde agentes de la UCVI reunieron información suficiente e intentaron establecer comunicación con las personas responsables de su cuidado, sin lograrlo”, apuntó el funcionario.

El coordinador resaltó que tras la certificación médica, la adolescente fue puesta a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, y posteriormente la trasladaron a una casa hogar.

A través del Informe Policial Homologado, la corporación local dio aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para la investigación correspondiente.

Marchan Guzmán reiteró el llamado a la población para que reporte de manera inmediata a las líneas 911 ó 089, cualquier posible caso de violencia hacia personas en situación de vulnerabilidad, puede cambiar positivamente la vida de una presunta víctima.


¿Es víctima o testigo?
Reporte de manera inmediata a las líneas 911 ó 089, cualquier posible caso de violencia hacia personas en situación de vulnerabilidad

 

...

Comentarios