Principal

Solicita Cabildo Juvenil a ediles acudir a sesión

miércoles, 27 de marzo de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes del Cabildo Juvenil, aprobado por el pleno del XXII Ayuntamiento, solicitaron a los regidores que no asistieron a la sesión en la que votaría la solicitud para dar inicio al procedimiento de revocación de la concesión a Iberparking, se comprometan a acudir a la próxima sesión.

Mediante una carta dirigida a ocho ediles, expusieron que “el Cabildo Juvenil de Ensenada, representa sin ningún tipo de emolumento en sus funciones, el deseo de participación política y búsqueda activa de respuestas y soluciones en la administración de este XXII Ayuntamiento”.

Puntualizaron que, en “en ejercicio del derecho de petición y con fundamento en el Artículo 8, fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, requerimos una respuesta a la brevedad posible y asimismo, tener garantía de su presencia a la próxima sesión de cabildo, con el fin de asegurar el dinamismo y eficacia de la operatividad del XXII Ayuntamiento”.

Expusieron que la única motivación de quienes integran este cuerpo honorífico, “es atender de manera directa los intereses de una sociedad despierta e inquisitiva siendo un vínculo organizado y constituido legalmente entre la juventud y gobierno”.

El documento
A través del documento establecieron que “atendiendo el compromiso de deber conferido, al inicio de esta administración de la que usted mismo protestó legalmente ante el municipio de Ensenada”, solicitaron “respuesta expresa ante su ausencia de la sesión no celebrada el día 20 de marzo del presente año”.

Observaron que fue la falta de quórum lo que impidió que no se llevara a cabo la sesión y con ello, no se conociera su postura acerca de la cancelación del contrato otorgado a la empresa Iberparking, S.A. de C.V.

El contrato contempla la concesión para instalar 3 mil 500 parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.

Inquietud y molestia
Puntualizaron que “esta situación generó inquietud, molestia y preocupación de toda la comunidad”.

El documento está firmando por los “integrantes del Primer Cabildo Juvenil de Ensenada”.

La carta se dirigió a los regidores, Jorge Emilio Martínez Villardaga, Samuel Albestráin Pérez, Rodolfo Mellado Pérez, Norma Angélica Silva, David del Moral, Orlando Toscano, Bertha Martínez, Ricardo Medina.

Cabildo Juvenil: Carmen Lizeth González Mendoza, Dalia Melissa Moxca Mocha, María Renee Gómez Revilla, Salma Michelle Herrera Velarde, Diego Arvizu Karam, Juan Martínez Luna, Abigail Lacombe Valdez, Dichter Alejandro Guerrero Mendoza, Madai Sauceda Aragón, Alejandro Castanedo Quintana, David Rodolfo Magallón Granados, Carlos Adrián Estrada García, Nahyeli Guadalupe Gutiérrez Méndez, Luis Mauricio Pérez Bautista, Ramsés Fajardo Suárez.

Ediles Juveniles Suplentes: Abraham Josep Ramírez Ortiz, Gerson Omar Garay Galindo, Irak Said Duarte Guzmán, Miguel Ángel Vázquez González.
 

...

Comentarios