Principal

Admite cervecera diálogo de viabilidad

jueves, 28 de marzo de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Mexicali, México

La empresa Constellation Brands, que construye una cervecera rechazada por activistas del valle de Mexicali, pidió dialogar con quien el presidente Andrés Manuel López Obrador instruya a estudiar la viabilidad del proyecto.

“Entendemos que la comisión de expertos que designe el presidente de la república analizará la disponibilidad y uso hídrico de la región, así como los requerimientos reales de agua para la operación de la cervecería”, indicó la empresa sobre el anuncio del presidente.

En un comunicado, la empresa, que en el 2016 anunció una inversión de mil 500 millones de dólares para invertir en cuatro o cinco años, aseguró que cuenta con todos los permisos y licencias necesarias.

“Asimismo, existen estudios científicos independientes conducidos por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y El Colegio de la Frontera Norte (Colef), que avalan la viabilidad y sostenibilidad ambiental del proyecto y validan que éste no supone riesgo alguno para la disponibilidad de agua en la región”, añade.

A principios de marzo, el Instituto Estatal Electoral (IEE) descartó realizar un plebiscito como lo solicitaron alrededor de 18 mil ciudadanos en octubre pasado.

La petición del plebiscito surge por el temor de que el consumo de agua sugerido por la empresa vaya afectando el abastecimiento en la zona.

...

Comentarios