Principal

Conmemoran Día Mundial del Agua

jueves, 28 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el lema “Agua para Todos” y en el marco del Día Mundial del Agua, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), realizó un evento conmemorativo a fin de crear conciencia sobre la importancia del vital líquido.

La ceremonia oficial estuvo presidida por el director general de la Cespe, Carlos Loyola Peterson, quien destacó que la comisión a su cargo cuenta con un programa permanente de Cultura del Agua, dedicado a informar sobre temas relacionados con el agua y su verdadero valor, así como fomentar el ahorro y cuidado de la misma.

El director de la paraestatal mencionó que además de solventar las necesidades básicas, contar con agua favorece directamente en la salud, brindando a los ensenadenses una mejor calidad de vida.

Así mismo, destacó la importancia que tiene el agua como factor de crecimiento económico y desarrollo social de nuestro municipio, favoreciendo importantes actividades generadoras de empleo y economía, como lo son la agricultura, comercio, turismo, pesca y ganadería.

Por lo anterior, Loyola Peterson exhortó a los presentes a ser multiplicadores de la información y fieles vigilantes en el cuidado del agua.

Presentan obra infantil
Concluida la ceremonia conmemorativa, se presentó a los pequeños una obra de teatro titulada Agua, interpretada por el Colectivo de Teatro en Espiral en colaboración con Flores Teatro de Danza.

El evento realizado en la Escuela Primaria Adolfo Ramírez Méndez, ubicada en Maneadero parte alta, contó con la asistencia del Director del plantel, César Alfredo Molina Contreras; el Coordinador del Programa de Cultura del Agua en Ensenada, José Alberto Jiménez Meza; alumnos, maestros y padres de familia.
 

...

Comentarios