Principal

Deben garantizar no habrá daño patrimonial

jueves, 28 de marzo de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Gobierno Municipal debe garantizar a los contribuyentes ensenadenses que no habrá un daño patrimonial en caso de revocarse la concesión a la empresa que pretende instalar estacionómetros en Ensenada, afirmó el nuevo dirigente local del PRI, Sergio Almazán Olachea.

Cabe recordar, señaló el también abogado, que se estableció un contrato civil con esa empresa luego de un proceso de licitación y que por tanto todo acto de anulación puede tener consecuencias jurídicas y económicas.

“Se trata de un acto de Gobierno que impulsaron varios regidores y el propio alcalde y se debe aplicar lo que ellos mismos decidieron, puntualizó”, Almazán Olachea.

Recordó que incluso los integrantes del Cabildo tuvieron que elaborar una reglamentación específica para establecer un marco normativo para la operación de una concesión de ese tipo y fue un acuerdo que se tomó por mayoría.

Aprobación mayoritaria
Hubo dos votos en contra, pero formalmente se constituyó como un acto de Gobierno, en el cual el cuerpo edilicio lo aprobó mayoritariamente, agregó el dirigente partidista.

“Entre los que lo aprobaron están los regidores del PRI y el alcalde que también procede de este partido”, enfatizó Almazán Olachea.

La licitación y concesión son actos consumados, ni tampoco tiene que someterse a concenso ya que se discutió en varias ocasiones en comisiones y también con el sector privado, agregó el entrevistado.

Sobre la postura de la revocación, el presidente del PRI dijo que se trata de una postura personal del presidente municipal y él será el que tenga que valorar los efectos que tendría anular un acto jurídico como fue establecer un contrato en donde hay obligaciones para ambas partes.


 

...

Comentarios