Principal

Muestran alumnos de CBTA 146 talento cinematográfico

jueves, 28 de marzo de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La trama por encontrar a un asesino que envía mensajes misteriosos a estudiantes, así como la mezcla entre fantasía y revuelta social jornalera del sur profundo, formaron parte de la Muestra de Cortometrajes de Ficción realizada por alumnos del Taller de Cinematografía del CBTA 146 de San Quintín.

Las proyecciones fueron en el Salón Rojo del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera del Pacífico, donde acudieron alumnos y docentes del plantel citado, para apreciar los cortometrajes Parallax (2017) y The Magic Strawberry Kingdom (2019), en el marco del Ciclo de Cine y Arte, organizado por el XXII Ayuntamiento de Ensenada.

De manera previa, Félix Loera Romo, director del ciclo, recordó que además de las proyecciones, está la oportunidad del público de dialogar con el realizador o realizadores, para escuchar en forma directa las experiencias.

“Para que haya una motivación e intercambio de información”, dijo, además de enfatizar la importancia de conocer el esfuerzo a nivel regional.

Trama y suspenso
En el caso de Parallax, los asistentes apreciaron una trama filmada en el interior del plantel citado, con claras referencias al cine policial, tanto en estética, diálogos y musicalización, mientras que The Magic… fue hecho con la técnica de “stop motion” y, en algunas partes, fue mezclado documental, sobre todo en las referencias a las protestas de jornaleros agrícolas registradas en San Quintín durante el 2015.

Al final destacó la participación de los directores Alejandro Morales Reyes (Alex Morrison Kings) y Ezequiel Ruiz Zárate, quienes compartieron su forma de trabajar y cómo elaboraron las historias.

Los interesados en conocer más sobre estas proyecciones podrán consultar el sitio oficial del Ciclo de Cine y Arte en redes sociales: https://www.facebook.com/CicloDeCineIndependiente/.

...

Comentarios