Principal

Muestran gallardía escoltas porteñas

jueves, 28 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la IX Demostración de Escoltas Escolares de primarias 2019, en la que participaron 8 escoltas de distintas zonas escolares.

Dicha demostración de escoltas, fue organizada por la coordinación de educación física en primaria y participaron 8 escoltas de escuelas primarias de las zonas escolares, 035, 036, 037, 038, 039, 044, 046 y 098, expresó Adela Lozano López, delegada del SEE.

Agregó que estas actividades tienen como finalidad, promover los aspectos formativos y crear una cultura cívica en los estudiantes, donde sus maestros promueven entre ellos el respeto, cariño e identidad nacional.

Lozano López recalcó que el Secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, aprueba estas actividades ya que destacan el esfuerzo que realizan alumnos, maestros de educación física y organizadores de la demostración, que dan como resultado el enaltecer nuestra nacionalidad que nos representa como mexicanos.

Respeto al lábaro
Añadió que la Bandera mexicana es uno de los emblemas a la cual se le conmemora cada 24 de febrero y surgió al consumarse la independencia nacional, motivo por el cual, estudiantes y maestros demuestran sus habilidades como escoltas de nuestra bandera, lo que representa una valiosa oportunidad para constatar su respeto por éste nuestro símbolo patrio.

Las escuelas participantes en esta IX Demostración fueron: “Juan Manuel Cullingford López”, “Sor Juana Inés de la Cruz “, “Colegio Big Ben”, “Héroes de Baja California”, “Benito Juárez”, “Ciudades Hermanas”, Colegio St. Patricks y Colegio Firenze.

Comentarios