Principal

Presentan cifras contra el crimen

A pesar de los avances, hacen falta elementos policiacos para seguir avanzando en la estrategia, expresó el gobernador de BC
jueves, 28 de marzo de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Hubo una reducción de más del 20 por ciento en el delito de homicidio en Tijuana, desde el 4 de febrero de este año, según cifras presentadas durante la sesión del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.

En dicha reunión, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, se presentaron los avances en la estrategia conjunta que se ha implementado en la entidad para el combate a la inseguridad en Baja California.

Los resultados más relevantes muestran que, desde el 4 de febrero, hubo una reducción del 21 por ciento en el delito de homicidio, así como una baja en el resto de los delitos del orden común, gracias al refuerzo de los efectivos y el fortalecimiento de las acciones en la materia.

REPORTE DETALLADO
El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, presentó un reporte detallado del operativo de seguridad, que desde el mes pasado se desarrolla en esta entidad.

Explicó que para ponerlo en marcha se elaboró un análisis en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales para determinar las acciones a seguir y los focos de atención, considerado particularmente a la ciudad de Tijuana como área de atención prioritaria.

Resultado de estas acciones se informó que en este lapso se han logrado importantes avances en la percepción de la ciudadanía, como el incremento de la denuncia ciudadana, el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública y en las acciones interinstitucionales, una mayor actividad económica, la recuperación de flujo de turistas, una mayor demanda para que las fuerzas de seguridad tengan más contacto con la ciudadanía y presencia en áreas conflictivas, así como el aumento en la percepción de seguridad ciudadana.

El gobernador Francisco Vega reconoció el apoyo del Gobierno Federal con el envío de elementos policiacos, no obstante, consideró que se requiere de un mayor número de agentes para continuar avanzando en la estrategia, la cual se reforzará con la implementación de la Guardia Nacional.

...

Comentarios