PRINCIPAL

Renuncia regidor; no hay suplente

jueves, 28 de marzo de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.
 
El Cabildo de Ensenada se encuentra incompleto, pues de los 15 integrantes -alcalde, síndico procuradora y 13 regidores-, uno de ellos -Ricardo Medina Fierro-, desde principios de este mes se separó del cargo y su suplente anunció no aceptará ocupar ese puesto.

De acuerdo a lo informado por el propio Medina Fierro desde principios de marzo solicitó licencia sin goce de sueldo por 90 días para participar como candidato a una diputación local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sin embargo, hasta la mañana de ayer su solicitud no había sido atendida debido a que el Cabildo no había sesionado lo cual ocurrió la tarde de este ayer.

Una vez oficializada la licencia se tendría que llamar a su suplente Juan Isaías Bertín Sandoval, quien entrevistado por El Vigía informó que no podrá aceptar esa suplencia, pues está por ingresar a un importante cargo en el Gobierno federal.

Medina Fierro ya rindió protesta este fin de semana como candidato del PRI a la diputación por el XVII Distrito.

Cinco asistentes
Interrogado sobre lo que pasaría con el equipo de cinco personas que -dijo- tiene asignados como asistentes, Medina Fierro señaló que ese es un problema administrativo que no le toca a él resolver.

Si bien el ahora candidato priista informó que tiene cinco asistentes, en la página oficial de Transparencia del XXII Ayuntamiento sólo aparecen tres personas asignadas a su cargo: un coordinador, un auxiliar administrativo y un asesor jurídico, los cuales en su conjunto suman un total en salarios de 31 mil 336 pesos mensuales.

Según Medina Fierro en este tiempo en que ha dejado de ejercer la regiduría esas personas han seguido atendiendo los asuntos pendientes de las comisiones en los que participaba.

Extraoficialmente se mencionó que una de los asistentes del regidor Medina Fierro estaba en la nómina de Desarrollo Social Municipal con un sueldo de 25 mil pesos mensuales, pero dicho dato no pudo ser confirmado, aunque se desconoce cuales son las otras dos personas a las que hizo referencia el actual abanderado del Revolucionario Institucional.

...

Comentarios