Principal

Se vuelve problema ‘trabajar hasta morir’

jueves, 28 de marzo de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a que en la actualidad se brinda demasiada atención a las cuestiones laborales e incluso se estén registrando fallecimientos a nivel mundial por exceso de trabajo, se reflexionará sobre esta situación moderna en la charla “Trabajar y trabajar hasta morir”.

Conforme a la invitación pública difundida en redes sociales, el encuentro es organizado por el grupo Visión Alterna y será sin costo, a las 18:30 horas del próximo 5 de abril en las instalaciones de la Universidad del Desarrollo Profesional (Unidep) de Ensenada.

“Entrada gratuita. Razonaremos juntos el tema de ‘Trabajar y Trabajar Hasta Morir’, dirigido por expertos en la materia como el licenciado en Comercio Exterior y alphabiotista Francisco Javier Acosta Gómez; la maestra en administración Fanny Yumayra; y el maestro en educación ‘Maestro Arturo’.

“Trabajar y trabajar ¿Hay otra opción? ¿Por qué nos avergüenza el ocio? Estamos en una era de cambios acelerados, donde se compite contra todo. Si no sirve, se tira, simplemente perece; sea empresa o persona. Importa servir, pero también servir mejor que los demás, y esto instala una sociedad del cansancio y del miedo”, conforme a la invitación pública.

Estado mental
En el mensaje de los organizadores se enfatizó en que el trabajo no es “una fábrica u oficina”, sino un “estado mental que se lleva a todos lados”, con obligaciones, además de contacto con el celular para “no perder grandes responsabilidades”.

“El cambio constante del mundo solo muestra a una humanidad que intenta adaptarse a los mismos cambios, entrando en una era cortoplacista. ¿Seremos capaces de enfrentarnos a nosotros mismos?

“El deseo sólo termina en más deseo, sin dejar una meta que complazca. Ya no nos podemos defender del mundo, estamos más que expuestos a un paradigma de un mundialismo imperfecto, donde no ceder o participar es antiilógico”, concluyeron.

Los interesados en acudir a esta plática, podrán consultar el sitio oficial de Visión Alterna en redes sociales: https://www.facebook.com/unacharlaacercade/.

...

Comentarios