PRINCIPAL

Acuerdan mejorar señalética dañada

viernes, 29 de marzo de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como parte del plan para rescatar y mejorar diversas áreas de acotamiento carretero en la delegación de El Sauzal de Rodríguez, distintas autoridades y representes de la Coparmex, acordaron mejorar o modificar la señalética dañada.

Asimismo, identificaran a los transportistas foráneos y harán un diagnóstico de la semaforización y el equipamiento urbano con que cuenta cada dependencia.

El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, indicó que el sector empresarial y las autoridades portuarias, de seguridad pública y transportes trabajen en conjunto en pro del bien común.

Recordó que se trata de un plan de rescate urbano, el cual contempla jardinería en los acotamientos, señalética, limpieza y repintado de vialidades.

La zona a dignificar abarca desde el ingreso a Ensenada desde San Miguel, el Puente de El Sauzal a la entrada de la Ruta del Vino, y otras áreas que afectan a los sectores industrial, turístico, hotelero y pesquero.

Los participantes coincidieron en que es vital establecer medidas con el sector transportista foráneo que estaciona, por tiempo indefinido, cajones de carga estacionados en acotamientos viales, ya que dan mala imagen y las industrias cuentan con predios para ese fin.

Además, se establecerían un protocolo conjunto para atender la remoción de las plataformas en los acotamientos.

Cultura de denuncia
Por lo anterior, solicitaron al empresariado a hacer sinergia con la cultura de la denuncia, ya que eso permite que se realicen operativos de coordinación entre las autoridades mencionadas.

Durante la mesa de trabajo en la que estuvieron Enrique Morales, inspector de la Policía Federal en Ensenada; Berenice Ávila, subdirectora de Transporte en la SCT; Luz Alicia Iturbe, directora de la API en Ensenada y Francisco Chávez, subdirector de Seguridad Pública Municipal.

También Fernando López Mac Gregor, director de Desarrollo Económico; César Cuevas Ceseña, director de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura; Faisal Díaz, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

De Coparmex, Marco Navarro Steck, presidente del organismo, y el consejero Luis Guevara, Consejo Coparmex; Matías Santos Martínez, delegado de El Sauzal de Rodríguez, además de empresarios y vecinos de esa delegación.

...

Comentarios