Principal

Ensenadense gana certamen nacional

viernes, 29 de marzo de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La ensenadense María Guadalupe Cordero Ramos ganó el primer lugar en el Reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano 2019, en la categoría de Turismo de Romance, certamen convocado por la Secretaría Federal de Turismo.

Cordero Ramos se ha especializado desde hace una década en la actividad conocida como Bodas de destino y el proyecto presentado por la bajacaliforniana, además de obtener el primer lugar, tuvo un reconocimiento especial por el jurado calificador del concurso.

La entrega del reconocimiento se realizará el día 10 de abril en Acapulco, Guerrero, en el marco de la clausura del Tianguis Turístico 2019, en el cual participan todas las entidades del país y se cuenta con la asistencia de representantes de más de noventa países.

GUSTA ENSENADA
La ganadora de dicha distinción destacó la importancia que las Bodas de Destino han tenido en Ensenada, lo cual está vinculado con el posicionamiento de la actividad gastronómica, vitivinícola de la región y la profesionalización de quienes atienden a ese segmento del mercado turístico.

En la convocatoria para el Reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano 2019 se destaca que esta distinción se otorga con la finalidad de apoyar las iniciativas que han contribuido a la diversificación e innovación de los atractivos turísticos y a generar una mayor captación de turistas y está abierto a las autoridades estatales, municipales, comunidades, empresas y organizaciones de la sociedad civil.

Este año dicho certamen tuvo doce categorías de las cuales cuatro fueron declaradas desiertas.

...

Comentarios