Principal

Entregará el alcalde a ediles análisis para la revocación

viernes, 29 de marzo de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, se comprometió a entregar a las comisiones del Cabildo, que dictaminarán sobre la solicitud para revocar el contrato a Iberparking, un análisis jurídico, que calificó de “ambicioso” a fin de que se avance en el procedimiento.

Expresó que “ojalá el tema (ya analizado y dictaminado), pueda someterse a votación el próximo martes en sesión de Cabildo.

“Los convoco a realizar una profunda reflexión que recoja el espíritu de la Constitución, que nuestros actos respondan a la suprema voluntad de los ciudadanos de Ensenada, a quienes nos debemos”, expresó.

El presidente municipal comentó que en fechas recientes se ha evidenciado un ambiente de rechazo social al proyecto, que ha sido recogido en los medios de comunicación.

El primer edil sostuvo que “creo firmemente en los valores que nos distinguen como sociedad, vivo cada día con el entusiasmo y compromiso de servir y cumplir hasta el último día de mi periodo como presidente municipal”.

Revocación de concesión
Luego de que no se alcanzara la mayoría calificada para darle paso al procedimiento, el presidente municipal recordó que fueron cuatro regidores y la síndico procuradora aceptaron por urgente y obvia resolución que se iniciará el procedimiento de revocación de la concesión de parquímetros.

Sin embargo, difundió, la mayoría de cabildo se opuso.

Se explicó que el punto acuerdo requería mayoría calificada para ser aprobado y al tener cuatro votos en contra y tres abstenciones, se envió a las comisiones de Hacienda y Patrimonio Municipal y la de Servicios Públicos e Infraestructura para su estudio, análisis, discusión y dictamen correspondiente.

Novelo Osuna insistió en el “evidente rechazo a la concesión de parquímetros por parte de la ciudadanía y diversos sectores de la sociedad, a quienes tenemos el compromiso de servir”.

...

Comentarios