Principal

Implementan acciones contra mosco Aedes

viernes, 29 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Secretaría de Salud continúa trabajando y reforzando las medidas preventivas para evitar que el mosco Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya se desarrolle en Baja California, y para ello desarrolla, de manera permanente, acciones prioritarias a fin de mantener el entorno libre de este vector.

El secretario de Salud en la entidad, Guillermo Trejo Dozal, explicó que este vector al nacer no porta los virus; sin embargo, cuando se alimenta de una persona enferma se vuelve transmisor de estos padecimientos.

Por esta causa, invita a los bajacalifornianos a realizar sencillas acciones para evitar la proliferación del vector (mosco) como: lavar con jabón y cepillo las cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, y cualquier recipiente que pueda servir para acumular agua. Así como tapar todo depósito en el que se almacene agua y se encuentre en patios o espacios exteriores.

Voltear tambos, tinas, o cualquier objeto que no se esté utilizando y por último tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se ocupen, ya que pueden servir de criaderos para el mosco.

...

Comentarios