Magisterio en BC es “alta prioridad”: Bonilla

En reunión con la Maestra María Luisa Gutiérrez Santoyo, Secretaria General de la Sección 37 del SNTE, hizo un amplio reconocimiento a los más de 16 mil maestros y 7,500 jubilados
viernes, 29 de marzo de 2019 · 19:09


TIJUANA, B. C.- ¨En cualquier nivel de gobierno, el magisterio es y debe ser considerado de alta prioridad¨, afirmó Jaime Bonilla Valdez, tras reconocer que en la actualidad, ¨los docentes están pasando una etapa de zozobra e incertidumbre¨.
En reunión con la líder magisterial, Maestra Maria Luisa Gutiérrez Santoyo, Bonilla Valdez destacó el papel de los mentores en el futuro del país y la formación de su gente, “…por lo que el magisterio no debe ser objeto de manipulación ni presión y,  por el contrario, se le deben dar las mejores condiciones y un ambiente óptimo para desempeñar su papel histórico…”.
Por su parte, la Maestra Gutiérrez Santoyo le comentó que en Baja California los maestros están atravesando por un mal momento, al no recibir sus pagos en tiempo y forma, lo que ha generado una gran intranquilidad, pero sobre todo incertidumbre con respecto a sus salarios.
“Una situación más complicada es la de los compañeros jubilados; son alrededor de 7 mil 500, y el pasado mes de diciembre enfrentaron una grave crisis con sus familias al no recibir el pago de sus salarios ni sus compensaciones, esa situación ahora los tiene en la zozobra¨, dijo la Maestra Gutiérrez Santoyo, quien estuvo acompañada de otros funcionarios de su gremio.
Agregó que lo que se busca por parte del magisterio es que los maestros en activo reciban a tiempo sus pagos, al igual que los interinos y los jubilados su pensión. En Baja California, sumando maestros activos e interinos, la cifra es arriba de 16 mil trabajadores de la educación.

...

Comentarios