Principal

Tiene Ensenada a dos independientes

viernes, 29 de marzo de 2019 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Gustavo Flores Betanzos y Rogelio Castro Segovia, cumplieron con los requisitos para solicitar su registro como candidatos independientes -es decir, sin ser postulados por un partido político-, para la alcaldía de Ensenada.

Según se estableció en sesión del Consejo General del Instituto Estatal Electoral tanto Flores Betanzos como Castro Segovia reunieron las firmas necesarias para pasar a la siguiente etapa del proceso electoral.

Ambos tendrán del 31 de marzo al 15 de abril para solicitar su inscripción y presentar los documentos que les permitan contender por la alcaldía ensenadense.

DEBERÁN CUBRIR REQUISITOS
En caso de cubrir con los requisitos generales establecidos para todos los candidatos -independientes o de partido- el inicio de campaña será del 15 de abril hasta el 31 de mayo.

Los candidatos a la gubernatura de Baja California arrancarán sus campañas el 31 de marzo y, quince días después, podrán hacerlo los candidatos y candidatas a las diputaciones y a las alcaldías.

Hasta el momento, los candidatos a la alcaldía ensenadense por parte de los partidos políticos son: Eloísa Talavera Hernández, por el Partido Acción Nacional; Armando Ayala Robles, por la alianza Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, Partido del Trabajo, Verde Ecologista y Transformemos; Elvira Romero Gutiérrez, por Movimiento Ciudadano, y Alfredo Maccise Saade, Partido Revolucionario Institucional.

Queda pendiente por conocerse las postulaciones locales del Partido de Baja California y de la Revolución Democrática.

Esta es la segunda ocasión en que se registran en el municipio de Ensenada dos aspirantes sin partido a la alcaldía, pues en pasada contienda las planillas independientes fueron encabezadas por Ómar García Arámbula y Alfredo Rosales Green.

...

Comentarios