Principal

Abren programas para acuacultura

sábado, 30 de marzo de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Los interesados en participar en el “Programa de Fortalecimiento a la Acuacultura 2019” podrán inscribirse, del 1 al 6 de mayo, en las cinco oficinas con las que cuenta la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesabc).

El titular de la Sepescabc, Matías Arjona Rydalch, explicó que la convocatoria está dirigida a unidades de producción acuícola constituidas en el Estado, lo que habrán de acreditar mediante una copia simple de concesión acuícola, permiso de fomento acuícola, o Registro Nacional Pesquero y Acuícola (RNP y A) vigente, ya sean personas físicas o morales.

Indicó que los conceptos de apoyo son para equipo e infraestructura, insumos biológicos y alimento para organismos, con posibilidades de acceder a los tres rubros en cada solicitud.

TIPOS DE APOYOS
En equipo e infraestructura se otorgará el 70 por ciento del costo total del proyecto, hasta un monto máximo de apoyo de 250 mil pesos por Unidad de Producción Acuícola (UPA), la cual deberá aportar el 30 por ciento complementario más IVA.

En insumo biológico se aportará el 50 por ciento del costo total de la compra, o hasta los siguientes montos, dependiendo de la especie por productor acuícola, quien deberá aportar el 50 por ciento complementario.

En el caso del alimento para organismos, se otorgará el apoyo del 50 por ciento del costo total de la compra para su adquisición, o hasta un monto máximo de apoyo de 50 mil pesos por Unidad de Producción, la cual deberá aportar el 50 por ciento complementario.

Para más información y obtener el formato de solicitud, los interesados deberán entrar a la página la Sepescabc (www.sepescabc.gob.mx), llamar al (646) 172-30-80 de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes o a acudir a cualquiera de las oficinas de la Sepescabc en la entidad.

...

Comentarios