Principal

“Aeropuerto de Ojos Negros va por que va”: gobernador

sábado, 30 de marzo de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid, sostuvo que, a pesar de los retrasos, el aeropuerto para Ensenada, proyectado en Ojos Negros, “se va a hacer”.

Consideró como una ventaja importante, el que ya se tenga un predio de 700 hectáreas y se tengan avances importantes en lo que respecta a los permisos.

Sin embargo, aceptó que esto ocurriría luego de que él concluya su administración y atribuyó los retrasos a la tramitología.

En agosto del 2018, se publicó en la Gaceta Ecológica, que el Manifiesto de Impacto Ambiental del Aeropuerto de Ojos Negros, fue presentado ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para su evaluación; el documento ingresó el pasado 26 de julio.

Conforme con elementos que integran el proyecto: corresponde con la construcción de la primera fase de un aeródromo, Clase 4D, donde operarán modelos de avión con una longitud de 18.70 metros, 37.57 metros, ocupando una superficie de 730.99 hectáreas.

Empresa ganadora
Cabe recordar que fue en septiembre del 2017, autoridades estatales informaron que la empresa Visión Desarrollos, ganó la licitación que le permitirá construir y operar el aeródromo.

Según datos de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), se trata de una empresa bajacaliforniana. Entonces, se anunció que la construcción del aeropuerto iniciaría en enero de 2018, es decir, hace más de un año.

Será Visión Desarrollos, el asociado en la empresa de participación estatal mayoritaria a constituirse para la administración, operación y, en su caso, la construcción del aeródromo civil en Ojos Negros.

...

Comentarios