Principal

Amplían el plazo para reducir IVA

El SAT informó que será hasta el 30 de junio la fecha límite para registrarse en el programa de estímulos fiscales fronterizo
sábado, 30 de marzo de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplió hasta el 30 de junio de 2019 el plazo para que los contribuyentes de la región fronteriza norte obtengan estímulos fiscales en materia del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8 por ciento y la reducción del Impuesto sobre la Renta (ISR).

Asimismo se anunció que se modificarán los requisitos para acceder a esos beneficios con el fin de que un mayor número de empresas fronterizas puedan ser incluidas en el programa.

En un comunicado de prensa se informó sobre estas facilidades que se establecen en la Novena Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal y que serán publicadas en unos días más en el Diario Oficial de la Federación.

El órgano recaudador dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) comentó que esta medida tiene como propósito ampliar el número de contribuyentes que pueden acceder a los beneficios que otorga el decreto de estímulos fiscales para la región fronteriza norte.

Precisó que una vez que los tributarios presenten el aviso, obtengan el acuse de recibo y el sistema les permita emitir facturas, podrán beneficiarse con este estímulo.

Además los contribuyentes podrán aplicar el estímulo fiscal, aún cuando sus datos estén publicados en los listados del portal del SAT, siempre que sea como consecuencia de la condonación de multas.

Corregir situación
Quienes hubieran dado efectos fiscales a los comprobantes expedidos por un contribuyente que haya hecho operaciones simuladas, deberán corregir su situación y, al momento de presentar el aviso, adjuntar las declaraciones complementarias que lo comprueben, indicó el boletín.

De igual manera, abundó, se podrá aplicar el estímulo de manera conjunta con otros incentivos o tratamientos fiscales que se detallan en la publicación.

Aunque el Decreto de dichos estímulos fiscales está vigente desde el primero de enero de este año empresarios, organizaciones empresariales e instituciones académicas habían señalado que las reglas impuestas habían permitido sólo a un número muy reducido de contribuyentes inscribirse en ese programa.

...

Comentarios