Principal

Aprenden sobre el noviazgo sano

sábado, 30 de marzo de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para generar conciencia entre preparatorianos y universitarios sobre lo que implica una relación interpersonal balanceada y amorosa, autoridades de Universidad Xochicalco impartieron la conferencia “Noviazgo sano”.

La plática fue impartida por psicólogos y acudieron alrededor de 400 personas de ambos niveles educativos.

Conforme a los datos, las charlas estuvieron a cargo de la Coordinación de Plan de Vida y el Departamento Psicopedagógico, con el objetivo de empoderar a los estudiantes de bachillerato y universidad en un tema de importancia como lo es el noviazgo.

La primera parte, dos pláticas organizadas el miércoles pasado a los bachilleres, estuvo a cargo de la psicóloga Analía Sedano Villavicencio, mientras que el jueves tocó al psicólogo Erick Reyes Romero la misma conferencia pero ahora enfocada al alumnado de Licenciatura.

Al evento asistieron más de 300 alumnos de Preparatoria Xochicalco y alrededor de 80 estudiantes de universidad, quienes conocieron acerca de tópicos como respeto, salud sexual y reproductiva, autocontrol, autocuidado, expresión de las emociones, responsabilidad y autonomía.

Como parte de las conferencias, los psicólogos realizaron diversas actividades en las que los estudiantes participaron expresando sus puntos de vista sobre los diferentes temas que se abordaron, así como sus posibles consecuencias e implicaciones.

...

Comentarios