Principal

Pide gobernador solución en SF

Luego de los hechos violentos por parte de pescadores y elementos de la Marina, Francisco Vega de Lamadrid ha pedido al Gobierno federal que resuelva el tema de las compensaciones
sábado, 30 de marzo de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A más de dos años de que se restringiera la pesca en San Felipe y el Golfo de Santa Clara, es necesario que se dé una solución definitiva por parte del Gobierno federal, declaró el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid.

Luego de los hechos violentos ocurridos en el puerto de San Felipe, y ante la tensa situación que prevalece, puntualizó que “lo que yo he estado pidiendo es una decisión definitiva. Se me dijo que se está atendiendo el tema, y que se va a presentar una propuesta encaminada a la solución del problema”.

El mandatario estatal, mencionó que aunque se trata de un tema federal, como Estado, han acudido a donde se les invita, además de mantener contacto con la Secretaría de Gobernación.

Compensaciones económicas
Recordó que dentro de las políticas establecidas por el Gobierno federal, desde hace dos años se desarrollan proyectos y se destinan recursos importantes a los pescadores (que dejaron de desarrollar su actividad) para que se ayuden y se respeten los polígonos donde se estableció una veda.

Las compensaciones, dijo, ahí están, pero pues que lleguen porque ese tipo de cosas dejan un mal sabor e inciden en el ánimo de las personas.

“Ya tenemos más de dos años y no vemos una solución definitiva… lo peor es que sigamos prolongando lo que ocurre”, abundó.

Vega de Lamadrid observó que “a nivel internacional estamos comprometidos con el cuidado al medio ambiente y las especies que aún tenemos y en este caso para poder conservar la Vaquita Marina”.

...

Comentarios