PRINCIPAL

“Trabas” y ausencias en sesión de comisión

sábado, 30 de marzo de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El regidor Cristian Vázquez González, consideró que la ausencia de funcionarios de las dependencias involucradas en el tema de los parquímetros, a la primera sesión de comisiones conjuntas, retrasará el análisis de la solicitud para la cancelación del contrato con Iberparking.

El edil expuso que, debido a que “cada día afecta”, solicitaron a la Comisión Conjunta de Hacienda y Patrimonio Municipal, así como a la de Obras y Servicios Públicos, la notificación que se le hizo a las dependencias para que asistieran a la sesión de comisiones.

Recordó que, además de ser considerado un tema urgente, se estableció que sería en días que se invitara a las dependencias que deben emitir su opinión.

“Por eso, presentamos un oficio reclamando que, nuestro punto de acuerdo, indica que las dependencias deben ser notificados en toda sesión, y no en las siguientes que serán en tres o cinco días”, agregó.

Refirió que los puntos de acuerdo turnados mediante convocatoria 17/2019 XXII para su análisis, discusión y dictaminación, “y específicamente el punto presentado por esta regiduría constitucional que indica la necesidad de la presencia de las dependencias, solicito con fundamento en el Artículo 106 y demás relativos del Reglamento Interior para el Ayuntamiento de Ensenada, tenga a bien compartirme la notificación a la Dirección de Asuntos Jurídicos, la Unidad Municipal de Transporte, Dirección de Seguridad Pública Municipal y Sindicatura Municipal”.

Notificación a dependencias
Asimismo, recordó que el acuerdo indica que “deben ser notificadas estas dependencias para su asistencia a las sesiones que realice la comisión del Ayuntamiento”.

Mediante el documento dirigido al regidor Orlando Toscano, el edil supone que “al menos se notificó a las dependencias para que prepararan la información correspondiente, tomando en cuenta la urgencia de un tema de tanta relevancia”.

Y agrega “Sobra decir, que independientemente de su respuesta, es indispensable para mí que la revisión y análisis de la concesión, el contrato, el proceso jurídico y fallo, que motivó el punto de acuerdo para derivar en una probable revocación en caso de no cumplir con la normativa vigente, se realice con la mayor premura posible y se convoque, notifique y cuente con la presencia del Jurídico del Ayuntamiento y las dependencias correspondientes”.

Lo anterior, dijo, con la finalidad de allegarse de todos los elementos e información necesaria para agotar a la brevedad los puntos de acuerdo de interés público, otorgándole la celeridad y atención que la sociedad nos exige en el tema, para en su caso, resolver lo conducente”.

...

Comentarios