Principal

‘Un día por tu escuela’

Nueve planteles educativos del municipio fueron remozados por padres, maestros y personal del SEE
sábado, 30 de marzo de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Se llevó a cabo una jornada de limpieza y mejoramiento en nueve escuelas del municipio, a través del programa “Un día por tu escuela”.

Adela Lozano López, delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), explicó que dicho programa radica en apoyar en limpieza de patios de los planteles y de jardines, además de entregar materiales de señalización en caso de emergencia, todo esto con la contribución de padres de familia, docentes y servidores públicos del SEE.

Declaró que en dichas jornadas participa también el secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, además de jefes de todas las áreas que en conjunto con su personal, acuden a los planteles para realizar las actividades antes mencionadas.

COLEGIOS FAVORECIDOS
Lozano López explicó que las secundarias favorecidas fueron: “Maestro Javier M., Zúñiga”; número 4, ubicada en El Sauzal; “Rafael Tapia Segura” número 70, que se encuentra en la Colonia Márquez de León, y la “Antonio Meléndrez”, número 54, de la colonia Punta Banda.

Asimismo, las primarias “Abelardo L. Rodríguez”, ubicada en El Sauzal; “Antonio Meléndrez Ceseña”, que está en Villas del Rey, así como los jardines de niños: “Carlos Perrault”, ubicado en la colonia Bella Vista; “Bernal Díaz del Castillo”, en Loma Linda, y del ex ejido Ruiz Cortines, el jardín de niños “Guadalupe Franco Castorena”.

La funcionaria entregó al director y a la Sociedad de Padres Familia, de la Secundaria 54 “Antonio Meléndrez”, material de emergencia, que consiste en letreros de señalamiento, cascos y chalecos para apoyar al comité de seguridad escolar del plantel.

...

Comentarios