Disfrutan desfile fantástico

Cientos de ensenadenses apreciaron el paso de 18 carros alegóricos y 16 comparsas

lunes, 4 de marzo de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Monstruos fantásticos, personajes de leyenda, superhéroes y hasta criaturas de las profundidades del mar, formaron parte del primer día de desfile con motivo de la edición 2019 del Carnaval de Ensenada “Fantasía, color y alegría”.
Luego de la cancelación del sábado pasado, debido a las lluvias en la región, miles de personas acudieron ayer al Bulevar Costero para apreciar el paso de 18 carros alegóricos y 16 comparsas, mismas que bailaron a ritmo de banda y batucada. 
Después de las 14:00 horas, las unidades salieron desde la avenida Sanginés rumbo a la avenida Macheros, pasando por las zonas de juegos mecánicos y de festejos; de manera general, el recorrido duró alrededor de dos horas, tomando en cuenta todos los puntos citados. 

LLUVIA DE CONFETTI, INGENIO Y ALEGRÍA
Algunos de los aspectos que llamaron la atención de los asistentes incluyeron al contingente de motociclistas, cuyos motores atronadores sirvieron de heraldos para la corte real y las apasionadas comparsas. 
De esta forma, entre peleas de confeti, máscaras y antifaces, la gente apreció al dios Neptuno, mariposas danzarinas, conejos, hongos y naipes basados en “Alicia en el país de las maravillas” y el goce de las personas de la tercera edad bailando por la calle.
Le siguieron disfraces alusivos a “los locos años veinte”, un tiranosaurio Rex, dragones chinos, un hermoso ganso gigante, y hasta una sonriente chica que usaba un candelabro como sombrero. 
Otros detalles refirieron las uvas del Valle de Gudalupe, unicornios, hadas, tentáculos, el ambiente de cabaret, caballitos de mar, una iguana gigante, un elefante hindú, payasos ágiles en monopatín, monigotes alusivos al EZLN y la Selva Lacandona e incluso personajes de El Señor de los Anillos, como Legolas, Aragorn y Gollum, este último en búsqueda del Anillo Único de Poder.
Y para el final de la fiesta, el desfile cerró con seis botargas del Dr. Simi “perreando” desde una plataforma, además de un Pikachu gigante, más botargas de dinosaurio y una colorida familia de trolls. 
Los organizadores anunciaron que el segundo, y último desfile, estará programado para el martes 5 de marzo, a las 14:00 horas y con el mismo recorrido; por la tarde de ese día, el concurso de comparsas en el Salón Casablanca. 


Primer desfile del Carnaval de Ensenada
Algunos participantes:

-Carro Poseidón Corte Real
-Comparsa Hermon -Dance
-Carro Alicia en el País de las maravillas
-Comparsas cuento de hadas (Escuela de baile Perlalu)
-Carro Dinosaurio Corte Real 2018
-Comparsa muñecas del Charleston DIF Tercera edad
-Carro Me canso ganso
-Comparsa Hadas de las Uvas (Latin Dance)
-Carro de las hadas infantiles
-Comparsa unicornio 
-Carro caballito del mar
-Comparsa Protector del Pacífico Ñiwey
-Carro mantarrayas
-Carro ballena Cetmar 
-Carro Adventure Dance 
-Comparsa del mar Adventure Dance
-Carro fantasía Marina 
-Carro flor del río y comparsa estrellas  
-Carro elefante hindú 
-Comparsa gran show tres colonias
-Iguana gigante del Club Cigüeñas
-Carro familia trolls
-Comparsa atardecer del Valle ÑachPac
-Carro dragón chino 
-Comparsa naturaleza fantástica 
-Carro corona gigante de la familia Roma
-Carro Señor de Los Anillos
-Carro fantasía marina popular
-Carro Coca Cola
-Carros de exhibición

 

...

Galería de fotos

Comentarios