Crece empleo en BC

Es de los Estados que más promovieron la formalidad en enero de este 2019
lunes, 4 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El dinamismo de los sectores económicos del estado y el apoyo de la administración estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), han impulsado un ritmo de crecimiento de 4.9% anual del empleo en Baja California, por arriba del promedio nacional de 3.3%, de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, dijo que en enero en la entidad se generaron 7 mil 691 empleos formales, aportando con ellos el 8.1% de los generados en el país durante el primer mes del año. Con los nuevos registros se alcanzó la cifra de 885 mil 136 trabajadores asegurados al IMSS.
Destacó que en la actual administración estatal se han creado 217 mil 840 empleos formales, de los cuales el 87.8% son permanentes.
Las entidades que más contrataciones reportaron en enero de 2019 fueron Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Querétaro, Chihuahua y Baja California, y en estas siete entidades se generó el 88.7% del empleo nacional.

MÁS EMPLEOS EN MEXICALI
Por municipio, dijo el funcionario estatal, en el primer mes de 2019 Mexicali aportó 4 mil 718 empleos, seguido de Tijuana con 3 mil 764 empleos y Ensenada con mil 091 empleos.
Por actividad económica, la industria de la transformación aportó la mayoría de los nuevos empleos con 6 mil 019, seguido por la agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y caza con mil 879, así como los servicios sociales y comunales con 571, entre otros.
Para finalizar, Bonfante Olache dijo que los esfuerzos de promoción y los programas de apoyo empresarial para las empresas de todos tamaños, serán importantes para mantener la confianza y mantener la atracción de los flujos de inversión y el crecimiento de las empresas en la entidad.


 

...

Comentarios