Piden restauranteros de Ensenada devolver la Baja 500 su sede original

lunes, 4 de marzo de 2019 · 16:41

Ensenada, B. C. - Restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) manifestaron su inconformidad con la decisión de la empresa Score International por el cambio de sede de la Carrera Fuera de Camino Baja 500, del centro de la ciudad para llevarla al Hotel Estero Beach.

En reunión encabezada por el presidente de Canirac Carlos García Travesí Bosch y el secretario Luis Alonso Tirado Fernández, los empresarios hicieron un llamado a las autoridades municipales y a los organizadores a regresar el evento a su sede original en el centro turístico de la ciudad.

Dejaron claro que entienden que el evento es promovido por una empresa privada que no tendría que pedir permiso para llevársela a cualquier parte, pero se da el caso de que recibe recursos públicos a través del Fideicomiso de Promoción Económica de Ensenada y del Gobierno Municipal.

Por su fuera poco, señalaron, el ayuntamiento provee a la carrera de seguridad, control de tránsito, algún tipo de apoyo logístico y limpieza, que se pagan con dinero del erario, situación que obliga a los organizadores a responder al interés público, ya que de otra forma tendrían que pagar todos esos servicios de su propio peculio.

“Nadie está en contra de la carrera, lo que no es aceptable es su cambio a una zona donde no deja ningún beneficio a la ciudad, particularmente al sector restaurantero que tienen en la carrera una oportunidad para mejorar sus ventas, razón por la cual el evento recibe apoyo oficial”, apuntaron.

El evento siempre ha tenido carácter popular, lo cual dejaría de ser al llevarlo a un lugar cerrado donde los aficionados que son gente del pueblo tendrían que pagar por estacionamiento y otros servicios, advirtieron.

Además de los asociados de Canirac, a la reunión asistieron algunos representantes del sector hotelero que se manifestaron en el mismo sentido.

Durante la reunión los dirigentes Carlos García Travesí Bosch y Luis Alonso Tirado Fernández manifestaron que buscarán el apoyo de otras cámara y organismos del sector privado, incluso del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada para unir fuerzas en defensa de la comunidad para lo cual se programarán reuniones durante los próximos días.

La Edición 51 de la Baja 500 tendrá lugar del 29 al 2 de junio de 2019 bajo el auspicio de la empresa Score International que encabeza Roger Norman y tanto ésta como otras del mismo serial reciben el apoyo económico y material de las autoridades municipales.

 

...

Galería de fotos

Comentarios