PRINCIPAL

Analizan Catedral

Los integrantes del grupo “Urban Sketchers” plasmaron detalles del santuario guadalupano
martes, 5 de marzo de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La arquitectura, detalles y acabados, así como vitrales de uno de los edificios emblemáticos del puerto de Ensenada, la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, fue plasmado por los entusiastas participantes de la octava salida del grupo Urban Sketchers.
Los entusiastas del llamado “dibujo un situ” se reunieron el sábado pasado en el que primero fuera conocido como el Santuario Guadalupano, cuya primera piedra fue colocada el 12 de junio de 1951.

ANÁLISIS DE CÚPULAS, NAVES Y MUROS
De esta forma, durante dos horas analizaron el inmueble para dibujar el área de su preferencia. En esta salida destacaron temáticas como el armado de las cúpulas de la nave central y la profundidad de la nave lateral.
También los detalles de los muros, una perspectiva de la parte de atrás de la nave izquierda del edificio, detalles de la base de una columna, candil y confesionario, así como el ábside (parte situada en la cabecera que acoge la mesa del altar).
Urban Sketchers de Ensenada busca propiciar una actividad familiar y gratuita, en el que los asistentes aprender a reconocer su entorno, plasmándolo en dibujos que respetan lo observado en el momento; para participar no es necesario contar con experiencia en dibujo y únicamente se pide llevar hojas, lápiz o pluma.
Sus recorridos los han llevado a visitar lugares como la antigua entrada al puerto de Ensenada, calle Primera, Bodegas de Santo Tomás, Plaza Ventana al Mar, Parque Revolución, el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, así como el Museo Goldbaum.
Los interesados en este tipo de actividades podrán consultar el siguiente sitio oficial de redes sociales: https://www.facebook.com/UrbanSketchersEnsenada/.

...

Comentarios