Elige CANIRAC nueva directiva, preside Luis Alonso Tirado

martes, 5 de marzo de 2019 · 17:15

Ensenada, B. C. - Empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Ensenada (CANIRAC) eligió nueva mesa directiva para el periodo 2019-2020, que será encabezada por Luis Alonso Tirado Fernández, en sustitución de Carlos García-Travesí Bosch.

La planilla única que se presentó a la elección, está integrada por Giancarlo Covelli Gómez, vice- presidente; Patricia Fernández Luna, secretaria; Elvira Romero Gutiérrez, tesorera; Iván Nolasco Cruz, vice-presidente de afiliación; Andrea Rodríguez, Marco Estudillo Bernal y Jaime Burciaga Miker, como vocales.

La elección fue sancionada por César Villarreal, vice-presidente nacional Zona Norte en representación del Francisco Fernández Alonso, quien reconoció el trabajo del presidente saliente Carlos García-Travesí Bosch, “…por la representación comprometida y cabal al frente de la industria restaurantera de Ensenada.”

Villarreal recordó que en las mesas de los restaurantes se celebran los mejores momentos de la vida, sin embargo, esos negocios deben enfrentar un sin fin de situaciones y dificultades como el exceso de regulación en el sector que muchas veces genera campañas de recaudación.

El sector también debe hacer frente rotación de personal, la competencia que genera la sobreoferta, situación en la que CANIRAC ofrece beneficios para sortear mejor ese camino a través de la capacitación en todos los entornos del negocio y de la representatividad frente a las autoridades del Gobierno.

Al asumir la presidencia de CANIRAC Luis Alonso Tirado Fernández se comprometió a impulsar un Plan de Trabajo en el que destacó la capacitación para el sector, como: manejo higiénico, primeros auxilios, inglés con enfoque en los meseros y restauranteros, así como aprovechar los cursos y talleres que ofrece la Secretaría de Trabajo de Gobierno del Estado para la atención a comensales.

Se comprometió a realizar el evento “Del Productor a la Mesa” para enlazar la demanda del sector restaurantero con los productores locales del sector primario: pesquero, agrícola, ganadero y vitivinicultor, en julio y diciembre del presente año.

Otra de las premisas anunciadas por Tirado Fernández fue el aumento en un 30% en la afiliación y generar un directorio de proveedores locales, estableciendo una alianza con cada uno de ellos, con el objetivo principal de conseguir descuentos y mejorar los servicios.

Un punto que destacó el nuevo dirigente de los restauranteros fue la recuperación del Sistema de información Empresarial (SIEM), ya que con este sistema la cámara y afiliados, pueden acceder a recursos a fondo perdido y para la realización de cursos, talleres para el mejoramiento, y tecnología de los restaurantes.

Tirado Fernández dijo que mantendrá un calendario de reuniones mensuales con los afiliados para mantenerlos informados de temas importantes como: carnaval, plásticos, artículos desechables, parquímetros y todo lo relacionado con asuntos de la cámara con las diferentes instancias de gobierno.

En esas reuniones, adelantó, se buscará contar con invitados de los demás sectores relacionados con el sector restaurantero, como: vinicultores, ganaderos, proveedores de puntos de ventas, web, redes sociales, etc.

Se buscará establecer alianzas con el sector educativo, en especial con las universidades de la ciudad, para la prestación de servicio social y prácticas profesionales de estudiantes y establecer convenios de colaboración y promoción con medios digitales como trip advisor, yelp, etc., apuntó.

...

Comentarios