PRINCIPAL

Enseñan a familias a afrontar el estrés

martes, 5 de marzo de 2019 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA

bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

Debido a que los familiares de un menor con discapacidad enfrentan en muchas ocasiones el estrés, autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) implementaron una reunión especializada para que conocieran sobre cómo afrontar la ansiedad, soledad, incomprensión y, sobre todo, culpabilidad.

Adela Lozano López, delegada del SEE, informó a la prensa que fue mediante la Tercera Reunión de la Red de Padres de Hijos con Discapacidad, donde el tema central fue “El manejo del estrés”.

Dicha plática fue impartida por el psicólogo Jesús Alfonso Corona López, quien resaltó aspectos como el hecho de que la veloz vida moderna en todas las esferas tiende a incrementar las fuentes de conflicto. “Por ende, de estrés. Los padres de hijos con discapacidad muchas veces enfrentan ansiedad, soledad, incomprensión y sobre todo, culpabilidad.

“Son los sentimientos que los atrapan, de esta manera suman la incertidumbre que les provoca pensar en cómo será el futuro de sus hijos sin su asistencia”, explicó el especialista.

 

NECESIDADES DE PADRES

Lozano López refirió que la temática elegida se debió a la necesidad expresada por los padres de familia durante la primera reunión del ciclo escolar actual.

“El objetivo de la Red de Padres es que se organicen para apoyar la formación y educación de sus hijos, que exista un apoyo cercano de profesionistas que los capacite para que eventualmente sean ellos los que ofrezcan los servicios de apoyo a las redes.

“Es de interés el capacitar tanto a docentes como a padres de familia con temas que ayuden a la formación de cada uno de los alumnos. El objetivo es que aprendan cómo manejar el estrés para sobrellevar las presiones del día a día, para tener una mejor calidad de vida”, concluyó la funcionaria estatal.

...

Comentarios