PRINCIPAL

Impulso a productos bajacalifornianos

martes, 5 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) participará con pabellones en los eventos Expo Antad Alimentaria en Guadalajara, Jalisco y en Agrobaja 2019.
El secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, dijo que Expo Antad y agroalimentaria se realizará del 5 al 7 de marzo, y es la exposición internacional referente de la industria de alimentos y bebidas en México, puerta de acceso al continente americano.
Al evento asistirán 23 empresas bajacalifornianas que presentarán sus productos en el espacio de exhibición, y que recibieron apoyo para conformar una agenda de encuentros de negocios con cadenas comerciales con alcance nacional e internacional.
“Es importante mencionar que las empresas participantes tienen capacidad de producción para cumplir con compromisos adquiridos con compradores. Algunas de ellas ofrecerán productos y servicios como fertilizantes orgánicos, dátiles, salsas gourmet, cervezas artesanales, vinos y licores, sal y condimentos, software empresarial, productos de aseo personal, botanas y mermeladas”, explicó el funcionario estatal.

POSICIONAR PRODUCTOS
Por otro lado, Agrobaja se realizará del 7 al 9 de marzo y se tienen contempladas 27 empresas en el pabellón de Sedeco. El apoyo consiste en absorber el costo del espacio, pero además se les da acceso a capacitación mediante el diplomado en línea “Yo exporto”, asesoría en etiquetado y código de barras.
El objetivo es aprovechar la gran afluencia del evento para posicionar los productos con nuevos consumidores y distribuidores para lograr mayor posicionamiento y nuevos puntos de distribución en el Estado y en el país.

...

Comentarios