PRINCIPAL

Invitan Reyes de Carnaval a último día de actividades

martes, 5 de marzo de 2019 · 00:00

HUGO TOSCANO/EL VIGÍA
htoscano@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con sus vistosos atuendos de la Corte Real del Carnaval de Ensenada “Fantasía, Color y Alegría” 2019,  los reyes adultos e infantil visitaron la Redacción de El Vigía, para hacer la invitación a todos los ensenadenses a que asistan al último día de las fiestas carnestolendas.
Melissa Méndez y Enrique “Kike” Hernández, reyes del Carnaval de Ensenada 2019, animaron a los ensenadenses a que se unan a la alegría de la fiesta, que este martes concluye y que además será el último desfile de carros alegóricos y comparsas a partir de las 14:00 horas.
“Las personas que hemos visitado están animadas por la fiesta popular, el domingo pasado hubo mucha gente en el primer desfile, mismas que nos mostraron su alegría al vernos pasar; es una experiencia inolvidable”, afirmó “Kike” Hernández.
Además de los reyes, también estuvieron en la redacción de El Vigía el príncipe, César Guevara, la princesa, Karen Villalobos, la duquesa, Arlene Sandoval y los reyes infantiles, Kimberly Mejía y Érik Gael.
Por su parte Melissa Méndez, reconocida coreógrafa ensenadense, además Reina Infantil 2012 y Mariscal Juvenil 2016 aseguró que la experiencia de ser reina adulta es inigualable, porque ha tenido la oportunidad de conocer a mucha gente y las actividades que han tenido desde el primer día han sido de mucho trabajo de promoción.

VISITAN ALCALDE Y DSPM
Por otra parte, “Kike” y Melissa acompañados de su séquito visitaron al alcalde y participaron en el Lunes Cívico del Ayuntamiento, además solicitaron a Marco Antonio Novelo el día libre, para que este martes empleados del Ayuntamiento de todas las dependencias puedan acudir con sus familias al carnaval, así también que los planteles escolares tengan la tradicional suspensión de clases por el mismo motivo.
Más tarde, acudieron a los separos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para entrevistarse con Jorge Íñiguez Díaz, titular de la dependencia para pedir la liberación de todos los detenidos por faltas administrativas.
Durante el acto, 28 personas recibieron el indulto de la corte real y las autoridades policiales, quienes agradecieron el gesto de los reyes.
Por último, invitaron a los porteños a ser más empáticos y disfrutar de la fiesta popular más antigua del municipio, que este año cumplió 101 años de realización ininterrumpida y que para el próximo año, participen en los cómputos y en las comparsas.

...

Comentarios