PRINCIPAL

Pide la Canirac regresar Baja 500 a su sede original

martes, 5 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) manifestaron su inconformidad con la decisión de la empresa Score International por el cambio de sede de la Carrera Fuera de Camino Baja 500, del centro de la ciudad para llevarla al Hotel Estero Beach.
En reunión encabezada por el presidente de Canirac Carlos García Travesí Bosch y el secretario Luis Alonso Tirado Fernández, los empresarios hicieron un llamado a las autoridades municipales y a los organizadores de regresar el evento a su sede original en el centro turístico de la ciudad.
Dejaron claro que entienden que el evento es promovido por una empresa privada que no tendría que pedir permiso para llevársela a cualquier parte, pero se da el caso de que recibe recursos públicos a través del Fideicomiso de Promoción Económica de Ensenada y del Gobierno Municipal.
Por si fuera poco, señalaron, el ayuntamiento provee a la carrera de seguridad, control de tránsito, algún tipo de apoyo logístico y limpieza, que se pagan con dinero del erario, situación que obliga a los organizadores a responder al interés público, ya que de otra forma tendrían que pagar todos esos servicios de su propio peculio.
“Nadie está en contra de la carrera, lo que no es aceptable es su cambio a una zona donde no deja ningún beneficio a la ciudad, particularmente al sector restaurantero que tiene en la carrera una oportunidad para mejorar sus ventas, razón por la cual el evento recibe apoyo oficial”, apuntaron.
Además de los asociados de Canirac, a la reunión asistieron algunos representantes del sector hotelero que se manifestaron en el mismo sentido.

Comentarios