PRINCIPAL

Piden a los candidatos evitar promesas falsas

martes, 5 de marzo de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Los candidatos deben conducirse con veracidad y sin falsas promesas, pues los ciudadanos están hartos de las mismas ofertas de campaña que no han sido cumplidas, señaló el Consejo Ciudadano de Baja California (CCBC) ante la proximidad del proceso electoral en el Estado.
Mario Zepeda Jacobo, presidente del consejo referido, informó a la prensa que el mensaje va para los interesados en obtener un cargo de elección popular.
“Los ciudadanos están hartos de las mismas ofertas de campaña que no han sido cumplidas. Por el contrario, han llevado al hartazgo de la población que exige que se desempeñen sus representantes con eficiencia.
“La percepción de la gente es que Ensenada se encuentra en bancarrota: no hay para cubrir costos de operación y el acumulado de daños en la infraestructura hacen más costosa su reposición. Sabemos que la recuperación será un problema mayúsculo y quien esté accediendo a la alcaldía debe ser muy hábil para rescatar a la ciudad”, expresó.

ELIMINAR AMIGUISMOS
Zepeda Jacobo consideró que para llegar a posibles soluciones, y sacar a Ensenada del rezago, el ayuntamiento debe reducir sus costos, pues el pago de personal y las prestaciones representan casi el 90% de los egresos del municipio.
Ninguna entidad puede operar con eso y Ayuntamiento no es “para dar chamba a los allegados”, prosiguió, sino para dar seguridad y servicios públicos, con lo cual no se está cumpliendo.
El presidente del CCBC señaló que las actividades realizadas en la ciudad no generan ganancias netas para el Municipio, por ello, el Ayuntamiento debe enfocarse en arreglar la situación con las dos principales fuentes que tienen: el ingreso de pago de impuestos prediales y las participaciones federales, además de obtener otras fuentes de ingresos.
“Los candidatos no pueden llegar con lo mismo. Eso ya está desgastado y estamos hartos que nos vengan con los mismos cuentos.
“Es preciso que digan qué han hecho para saber en qué servirán porque ya no puede haber improvisaciones y finalmente se debe de buscar la manera de hacer las cosas diferentes”, concluyó.

...

Comentarios